Honrando el duelo. Abrazando la nostalgia con esperanza.

Para mi, hay un tipo de silencio que solo llega en Navidad, un silencio distinto al de los tantos que siento durante el año.Es ese que aparece cuando suenan las canciones que escuchabas en tu país, el que está en las llamadas y fotos que no recibirás, aquel cuando ves la mesa vacía que antesSigue leyendo "Honrando el duelo. Abrazando la nostalgia con esperanza."

Navidad con sentido y calma. Semana #3 Hogar preparado, alma tranquila: Organización y decoración intencional.

Mis mejores recuerdos de infancia nacieron en épocas navideñas, recuerdo el esmero de mis padres en decorar nuestra casa con luces, adornos adquiridos con los años, coronas de pino, un arbolito hermoso y detalles que podíamos encontrar en cada rincón de la casa, por ello, en mi adultez me vi en medio de un cicloSigue leyendo "Navidad con sentido y calma. Semana #3 Hogar preparado, alma tranquila: Organización y decoración intencional."

Navidad con sentido y calma. Semana #2 Finanzas navideñas con propósito: prepara tus recursos con intención

Hace poco dejé un trabajo de medio tiempo, durante dos años dediqué los días sábados a trabajar en una organización que me encanta, sin embargo, la razón de tomar el trabajo fue porque tenía deudas que no podía cubrir con mi trabajo de tiempo completo, fue una manera dura de aprender a no dejarme utilizarSigue leyendo "Navidad con sentido y calma. Semana #2 Finanzas navideñas con propósito: prepara tus recursos con intención"

Navidad con sentido y calma. Semana #1 Cultivar bienestar en Navidad ¿Es realmente posible?

Cada año al llegar el mes de octubre mi cerebro empieza a pensar que la Navidad está a la vuelta de la esquina, e inicio mentalmente los preparativos para las fiestas. Pero este año quiero que sea diferente, quiero que el mes de noviembre sea el preámbulo que lo que mi Navidad será: calmada, llenaSigue leyendo "Navidad con sentido y calma. Semana #1 Cultivar bienestar en Navidad ¿Es realmente posible?"

Lo que nadie sabía: Mi proceso de sanación y acompañamiento a otras mujeres.

Compartir historias de violencia doméstica no es fácil, pero es necesario. En este artículo te cuento un poco de mi experiencia, mi proceso de restauración y cómo acompaño a otras mujeres viviendo lo mismo. Incluyo pasos prácticos y recursos de ayuda.

Navidad con sentido y calma

Este año quiero vivir la navidad diferente. Y sí, es una meta que me he estado proponiendo por un par de años pero finalmente luego de mucho leer, reflexionar y meditar he concluido que es el tiempo de hacerlo y la verdad es que no quiero hacerlo sola. Cada año cuando se va acercando laSigue leyendo "Navidad con sentido y calma"

La Calma es tierra fértil para florecer.

Hace poco, descubrí a una cantante española llamada Valeria Castro, sus letras y ritmos cautivaron mi alma en búsqueda de desacelerar el ritmo de vida que he llevado por tantos años, y mientras escuchaba la canción La Raíz , una frase que se quedó dando vueltas en mi corazón: “Y tú, que siempre has intentado tener tantoSigue leyendo "La Calma es tierra fértil para florecer."

Making the world uncomfortable since 1977.

From a very young age, I learned to stay quiet. I grew up afraid to say what I felt, what I was passionate about, or what I truly liked, because I was taught not to make others uncomfortable, even if that meant I would be uncomfortable myself. I learned to protect everyone else’s peace, evenSigue leyendo "Making the world uncomfortable since 1977."

Incomodando al mundo desde 1977

Desde muy pequeña aprendí a callar. Crecí con temor de decir lo que sentía, lo que me apasionaba o lo que realmente me gustaba porque me enseñaron a no incomodar, aunque eso significara que me estaría incomodando a mi misma. Aprendí a procurar la paz de los demás sacrificando la mía. Cuando escuchamos frases comoSigue leyendo "Incomodando al mundo desde 1977"

Floreciendo Juntos: Enraizados en la Paz, Creciendo en Justicia.

Hace un par de meses comencé lo que yo llamo mi “era de las plantas”. He estado aprendiendo a cuidar plantas; desde el momento en que son solo semillitas hasta que florecen. Incluso me atreví a plantar unas flores de loto. Honestamente, la mayoría de las veces no he tenido el éxito que esperaba. MuchasSigue leyendo "Floreciendo Juntos: Enraizados en la Paz, Creciendo en Justicia."